La trabajadora de limpieza,  Inés Mijahuanca García, se percató que dos parlantes habían sido sustraídos por delincuentes
La trabajadora de limpieza, Inés Mijahuanca García, se percató que dos parlantes habían sido sustraídos por delincuentes

En el auditorio de la ingresaron delincuentes a robar equipos de sonido, evidenciando poca vigilancia en dicho local. En lo que va del año es el segundo acto delictivo que se reporta en la sede edil.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a tres personas y recuperan una motokar robada en el centro poblado Andrés Araujo

Según la denuncia policial, hoy a las 6:40 de la mañana la trabajadora de limpieza, Inés Mijahuanca García indicó que al abrir la puerta del auditorio Javier Pérez de Cuellar se percató que dos parlantes no se encontraban dentro del local y que habían sido robados.

Este acto delictivo fue denunciado por una funcionaria de la comuna tumbesina ante la comisaría San José. Inmediatamente, los agentes de la Sección de Investigación Criminal acudieron al local para recoger indicios y testimonios que permitan dar con el paradero de los delincuentes y recuperar los bienes sustraídos.

Según la cámara de vigilancia del malecón Benavides, hoy al promediar las 3:00 de la mañana se observa a un hombre cargando un parlante que había sido robado en la Municipalidad Provincial de Tumbes.

PUEDE LEER: Gobierno declara el estado de emergencia en Tumbes y seis regiones más por crisis migratoria

Cabe mencionar que este es el segundo robo que se da en menos de 4 meses de la gestión del alcalde Hildebrando Antón Navarro. El 9 de enero del 2023, se produjo la sustracción de 180 mil soles de la caja fuerte de la gerencia general de la Empresa Municipal Urbanizadora y Constructora SAC (Emucsac) de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR: