Un joven quedó en grave estado de salud tras recibir un impacto de bala en el rostro en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región fronteriza de Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Agentes capturan a un presunto homicida en Zarumilla
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el hecho se produjo el sábado en la avenida Fernando Belaúnde Terry, a la altura del hospedaje Ovni, donde Bruno Alessandro Asencios Zapata, al parecer, tuvo un incidente con otro sujeto que le atacó con un arma de fuego.
El joven recibió el impacto del proyectil en la cara lado izquierdo mientras que su agresor fugó en compañía de otra persona.
La víctima cayó al pavimento e inmediatamente fue trasladada por un mototaxista hasta el área de emergencia del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes.
El médico de turno Víctor Rojas Cruz indicó que al paciente Bruno Asencios se le diagnosticó trauma facial abierto por proyectil de arma de fuego, y tiene referencia para ser evacuado a un nosocomio de alta complejidad en la especialidad de cabeza y cuello.
PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por robo
“El paciente tiene un orificio en la cara lado izquierdo y la bala está alojada cerca a la mandíbula”, señaló el galeno.
Los agentes policiales de la unidad especializada de Homicidios y la Oficina de Criminalística (Oficri) de la Divincri se trasladaron a la zona del atentado, y recogieron los indicios y testimonios que permitan dar con la identidad de los antisociales.
El fiscal Osman Eduardo Alipio Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, ha dispuesto revisar imágenes de las cámaras de videovigilancia del sector donde sucedió el hecho.
Más patrullaje
Los vecinos del centro poblado Andrés Araujo Morán solicitaron a la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes incrementar el patrullaje integrado en su localidad debido al alto índice delincuencial que existe.