Declaran infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva contra Jennifer León Tineo quien es investigada por la muerte de su pareja Kenyo Castillo Carmen.
Declaran infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva contra Jennifer León Tineo quien es investigada por la muerte de su pareja Kenyo Castillo Carmen.

Después de nueve meses en la cárcel acusada de asesinar a su pareja, una mujer salió del penal, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla declarara infundado el pedido de ampliación de 4 meses de prisión preventiva presentada por el . Ahora la fémina podrá seguir su proceso en libertad.

VER MÁS: Tumbes: Accidentes de tránsito dejan seis personas heridas

Mediante la resolución número 6, de fecha seis de junio del 2022, la jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo, resolvió declarar infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva solicitado por el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla contra la imputada Jennifer Leonela León Tineo, en la investigación que se le sigue por presunta comisión del delito de parricidio en agravio de Kenyo Yeemi Castillo Carmen.

Asimismo, se dispuso la inmediata libertad de Jennifer León, por vencimiento del plazo de prisión preventiva y excarcelación del establecimiento penitenciario de mujer de Trujillo.

El juzgado ordenó la comparecencia con restricciones debiendo cumplir reglas de conducta. Entre ellas, no ausentarse del lugar de su residencia sin autorización judicial, la prohibición de salir del país para lo cual se deberá cursar oficios a la instancia correspondiente.

LEER AQUÍ: Tumbes: Decapitado tenía antecedentes delictivos

Crimen

Según el documento policial, el domingo 5 de setiembre del 2021, una mujer fue detenida por estar denunciada por el asesinato de su conviviente, quien fue atacado con un cuchillo en una vivienda del asentamiento humano Campo Amor, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche en el interior de un inmueble, ubicado en la invasión Los Cactus, donde Kenyo Yeemi Castillo Carmen, de 30 años de edad y Jenifer Leonela León Tinedo (20) habían sostenido una discusión por celos.

La fémina habría cogido un cuchillo y le asestó varias puñaladas causándole la muerte instantánea. El sangriento hecho fue alertado por los vecinos a los agentes de la comisaría de Zarumilla, quienes se trasladaron a la casa donde observaron el cuerpo de Kenyo Castillo tirado en su habitación.

PUEDE LEER: Detienen a un mototaxista con arma de fuego durante un operativo en Tumbes

La detención de Jenifer Leonela León se produjo a dos cuadras de su domicilio. Según el acta de la PNP, la fémina manifestó ser conviviente del hoy occiso y que tuvieron una discusión por celos, siendo ella misma quien atacó a su pareja con un cuchillo de cocina.

La fémina estuvo detenida en la carceleta de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), luego el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla ordenó nueve meses de prisión preventiva siendo trasladada al penal de Puerto Pizarro, posteriormente pasó al reclusorio de Trujillo en la región La Libertad, hasta que culminó su medida coercitiva.

TAGS RELACIONADOS