Nueve viviendas del centro poblado de Cherrelique del distrito de Casitas, en la región Tumbes, están a punto de ser arrasadas por la torrentosa quebrada Casitas-Bocapán a causa de la erosión del montículo de tierra y arena que los protegía ante el fenómeno natural.
VER MÁS: Tumbes soporta fuerte lluvia acompañada con relámpagos y truenos (VIDEO)
Las fuertes precipitaciones pluviales que se registran desde el sábado por la tarde originó que la corriente de agua alcanzara el terreno del campo hípico y está cerca de hacer lo mismo con varias casas de material rústico, salón comunal y un colegio del nivel primaria.
Los pobladores afectados piden apoyo de las autoridades para salvaguardar su integridad física y proteger sus viviendas que están en serio riesgo.
Las quebradas que dan origen a las quebrada Casitas-Bocapán se han activando por las continuas lluvias que se registran en la zona. De los diecinueve centros poblados que cuenta el distrito Casitas, diez están aislados.
Ellos figuran los pueblos de Averías en la parte baja; Tacna Libre, Bellavista, El Palmo, Cherrelique, La Choza, Ciénego Sur, Ciénego Norte, Chicama y El Cardo en la parte alta.
PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a extranjero por agredir a su conviviente en el barrio Buenos Aires
Un aproximado de 1,200 pobladores tienen dificultades para salir a otras localidades. Muchos de ellos hoy en día no cuentan con recursos económicos debido a que su fuente de ingreso que es la agricultura se ha visto mermada por la afectación de sus campos de cultivo por las lluvias.
LE PUEDE INTERESAR:
- Autoridades de Tumbes no llegan a un acuerdo con premier Alberto Otárola y se van al paro
- Tumbes: Agente del INPE iba a ingresar droga al penal de Puerto Pizarro
- Lluvias en Tumbes: 2,800 hectáreas de campos de cultivo afectados y 988 perdidos
- Dirección Regional de Salud registra 54 casos de dengue y 593 probables en Tumbes
- Tumbes: Alertan ejecución de trabajos en obra suspendida en la Microrred de Salud de Zarumilla