De acuerdo a las investigaciones Marco Saavedra Pinche habría intentado ahorcar a su expareja. (Foto: Referencial)
De acuerdo a las investigaciones Marco Saavedra Pinche habría intentado ahorcar a su expareja. (Foto: Referencial)

Veinticinco años de cárcel, es la condena que ha solicitado la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar ante el Poder Judicial, contra acusado de haber cometido los delitos de feminicidio en grado de tentativa y desobediencia a la autoridad.

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a presunto sicario de “Los Pollos”

Del mismo modo, se ha requerido una reparación civil de 50 mil soles en favor de la agraviada y 5 mil soles en favor del Estado. En la actualidad, el procesado se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro, cumpliendo una orden de prisión preventiva por este caso.

Antecedentes

De acuerdo a la investigación, la madrugada del 26 de marzo de este año, Saavedra Pinche habría ingresado al domicilio de su exconviviente mientras ésta se encontraba durmiendo en compañía de sus dos menores hijos. Ante el ruido ella despertó y vio que, en la puerta de su cuarto, se encontraba el Freddy Saavedra.

En ese momento, el sujeto se habría acercado a la mujer, agarrándola de los hombros y empujado hacia la cama, para luego apretarle el cuello con sus manos tratando de asfixiarla. No obstante, dejó de hacerlo al observar que su víctima se había desmayado.

VER AQUÍ: Tumbes: Condenan a 15 años de prisión a un clan familiar

Las lesiones causadas fueron contundentes; en su momento, como parte de las diligencias, el personal médico legal indicó ante la Fiscalía que las lesiones encontradas en el cuerpo de la mujer pudieron haber ocasionado la muerte.

TAGS RELACIONADOS