Los vecinos manifiestan que hace más de un mes carecen del servicio del recurso hídrico en sus casas y que los camiones cisternas no abastecen a todo el distrito
Los vecinos manifiestan que hace más de un mes carecen del servicio del recurso hídrico en sus casas y que los camiones cisternas no abastecen a todo el distrito

Decenas de vecinos del distrito de Zorritos, en la región Tumbes, bloquean con palos y piedras la carretera Panamericana Norte donde exigen la pronta reposición del servicio de agua potable en su localidad.

VER MÁS: Tumbes: Escolares regresan a las aulas tras levantarse el paro regional

Esta manifestación se realiza en varios tramos de la vía departamental. El primer punto ocurrió en el sector Caleta Grau hoy, al promediar las 8:30 de la mañana, tras unos minutos los policías liberaron la carretera. Después, otro grupo de pobladores también interrumpió el tránsito vehicular en la zona de Acapulco.

Los pobladores indicaron que hace más de un mes que no tienen el servicio del recurso hídrico en sus viviendas y que la unidad ejecutora Agua Tumbes no logra abastecerlos de manera eficiente a través de cisternas con agua, por lo que han optado por reclamar y pedir una pronta solución a su problema.

Más de 50 mil pobladores afectados

Un aproximado de 50 mil personas carecen del servicio de agua potable en los distritos La Cruz, Zorritos y Canoas de Punta Sal, debido a la colmatación del canal de regadío por causa de las lluvias, la misma que abastece del recurso hídrico a la planta potabilizadora Los Cedros, manifestó el alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila.

“Existe una línea de impulsión de agua que está abandonada hace años. Existe un proyecto para retomarlo y evitar depender solo del canal”, acotó el burgomaestre Yacila.

LE PUEDE INTERESAR: