Agentes encubiertos realizan operativo e incautan 405 “ketes” con pasta básica de cocaína.
Agentes encubiertos realizan operativo e incautan 405 “ketes” con pasta básica de cocaína.

Dos sujetos que integrarían la banda delincuencial “Los Manzanos”, dedicada a la venta de drogas, fueron capturados por la Policía durante un operativo realizado en el distrito de Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Cae sujeto acusado de robar arma de fuego a un efectivo de la Policía Nacional del Perú

Los detenidos fueron identificados como William Roberto Puell Mendoza (52), alias “Manzano” y Carlos Teodoro Puell Vásquez (23), conocido como “Carlitos”.

Intervención

Agentes del Escuadrón Verde del Grupo Terna llevaron a cabo un operativo en la calle Francisco Ibáñez, en el barrio Buenos Aires, cerca al mercado central, al tomar conocimiento que por la zona se estaba comercializando estupefacientes.

Los policías encubiertos lograron reducir y arrestar a alias “Manzano” y “Carlitos”, en el interior de un inmueble, en el cual se encontró la sustancia ilícita.

De acuerdo al acta policial, la intervención se efectuó el último viernes, a las 4:00 de la tarde, aproximadamente. En la vivienda se halló una bolsa, la misma que contenía 405 envoltorios con pasta básica de cocaína.

Del mismo modo se incautaron tres relojes, dos celulares, así como 515 soles en efectivo. La información que contengan los equipos telefónicos podría contribuir con la investigación que ha iniciado el Ministerio Público.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a un joven que llevaba un canguro con marihuana y PBC

William Puell Mendoza y Carlos Puell Vásquez son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Como parte del protocolo de intervención los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicada en el complejo policial de Tumbes, lugar donde se continúa con las diligencias de ley.

En tanto, el fiscal a cargo del caso analiza si solicita una orden de prisión preventiva en contra de los dos detenidos.