El agente Cristiam Reque, cuando iba a ser intervenido por el presunto cobro de una coima, se percató de la presencia de sus colegas y con su auto escapó.
El agente Cristiam Reque, cuando iba a ser intervenido por el presunto cobro de una coima, se percató de la presencia de sus colegas y con su auto escapó.

El suboficial PNP Cristiam Reque Vera huyó a bordo de un automóvil y atropelló a dos agentes policiales cuando presuntamente recibía una coima por parte de un taxista en el distrito de Corrales, en la .

VER MÁS: Tumbes: Agentes intervienen a tres presuntos asaltantes en el barrio El Milagro

Los efectivos heridos fueron identificados como Alan Zeta Abuhadba y José Arana Saavedra. El infractor es intensamente buscado por el Frente Policial de Tumbes.

Cabe precisar que el último martes a las 4:50 de la tarde, un taxista acudió al Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de la Policía con el propósito de denunciar a dos agentes de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes, quienes le solicitaban constantemente 50 soles para no intervenirlo y dejarlo trabajar como taxista turístico.

Ante esta situación, el denunciante indicó que para ese mismo martes a las 8:00 de la noche pactó la entrega de dinero con uno de los policías en la carretera Panamericana Norte.

Es así que personal de la Policía en coordinación con la fiscal Erika Solís Castro, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, se constituyeron hasta la vía departamental, a la altura del cruce a Corrales, donde el denunciante iba a ser entrega del dinero al suboficial PNP Cristiam Armando Reque Vera, que se encontraba a bordo de un auto de placa de rodaje ACA-385.

El mencionado agente al percatarse de la presencia de personal policial interviniente, optó por fugar, atropellando a los efectivos Alan Zeta Abuhadba y José Arana Saavedra, dirigiéndose a la ciudad de Tumbes, por lo que se inició la persecución.

A la altura del grifo Girasol, volteó su vehículo raudamente y se dirigió con destino al distrito La Cruz, es ahí que al verse que nuevamente era perseguido, giró su carro y se trasladó a villa San Isidro, donde bajó del auto y se escondió entre los matorrales. Hasta hoy se sigue la búsqueda.

LE PUEDE INTERESAR