Además, durante el registro personal, al agente Cristian Saldaña Mori se le encontró cocaína y PBC.
Además, durante el registro personal, al agente Cristian Saldaña Mori se le encontró cocaína y PBC.

Nuevos detalles sobre la detención del suboficial de segunda PNP Cristian Dalver Saldaña Mori, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo durante el ejercicio de sus funciones en la comisaría de San José, salieron a la luz, en .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a dos personas por tráfico ilícito de drogas

Correo logró acceder en exclusiva al parte policial en el que se precisa que la detención del agente de la sección de Tránsito, a quien dicho sea de paso se le encontró droga en su poder, estuvo motivada por la denuncia del cobro de una coima a un ciudadano para que recuperara su motocicleta intervenida.


DENUNCIA

El conductor del vehículo acudió a las autoridades para denunciar que el efectivo Cristian Saldaña le pidió 300 soles a cambio de entregarle su moto que había sido intervenida el último sábado, por no contar con licencia de conducir ni Soat.

A raíz de este reporte, se puso en marcha un operativo con la participación de agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía y de las fiscales Ericka Solis Castro y Claudia Seminario Antón.


OPERATIVO

Las autoridades acudieron el martes por la mañana a la comisaría San José para intervenir al suboficial Saldaña.

Previo a ello, el denunciante le entregó 140 soles en efectivo al agente, en la referida dependencia policial, como parte de la coima, dinero que había sido fotocopiado y rociado con un reactivo químico.

En una ambiente se encontró a Saldaña junto a dos policías más y al proceder con el registro personal no se le halló el dinero, pero con una linterna de luz ultravioleta aparecieron rastros del reactivo químico en las palmas de sus manos.

Entre sus pertenencias tenía “ketes” y bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína. En su ropero se visualizó la misma sustancia y dos envoltorios de PBC.