Tres personas provistas con arma de fuego, sindicadas de asaltar a extranjeros, fueron detenidas por agentes policiales en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes. Según la Policía Nacional del Perú, estos sujetos serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Las Cabras de Zarumilla”.
VER MÁS: Piden cárcel para extranjeros que llevaban marihuana en Tumbes
En el reporte de la PNP se indica que ayer, al promediar las 6:00 de la mañana, dos hombres y una mujer estaban despojando de sus pertenencias a cinco extranjeros, de nacionalidad colombiana y venezolana.
Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Norte se trasladaron al asentamiento humano Ely Pintado y en una casa abandonada encontraron a los presuntos delincuentes.
Los agentes del orden lograron intervenir a Pedro Pablo León Luján, de 50 años de edad, alias “La Cabra”; Jhancarlos Valle Zapata (26) apodado “Cachetes” y Andrea Celinda Peña Vergaray (31) conocida como “Coneja”.
Según el documento policial, al realizar el registro a Pedro León este portaba una pistola, marca Taurus, con número de serie K1087860, la misma que estaba abastecida con doce municiones. En el lugar había una motocicleta marca Mavila de placa de rodaje 8957-1P y un trimóvil marca Wanxin de matrícula 6168-MM .
Los tres sujetos y los objetos incautados fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, donde son investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a dos años de prisión efectiva por agresión psicológica a su pareja
El caso se comunicó al representante del Ministerio Público, con el propósito de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
Cabe mencionar que un alto índice delictivo se reporta en la provincia de Zarumilla donde operan varias organizaciones criminales que se dedican al robo, asalto, extorsión y sicariato.
En su mayoría las víctimas son migrantes que ingresan de manera ilegal por la frontera de Perú con Ecuador.