Agentes del orden ya poseen las características de los asesinos de Ernaldo Santos Águila (44), quien fue acribillado por ajuste de cuentas y estaría ligado a “Los Pollos”.
Agentes del orden ya poseen las características de los asesinos de Ernaldo Santos Águila (44), quien fue acribillado por ajuste de cuentas y estaría ligado a “Los Pollos”.

La guerra entre organizaciones criminales sigue cobrando vidas en . La noche del sábado se registró un nuevo crimen; sin embargo, en este caso la Policía cuenta con un archivo videográfico que ha permitido conocer las características de los sicarios que perpetraron el asesinato de Ernaldo Santos Águila (44).

VER MÁS: Tumbes: Asesinan a balazos a un hombre afuera de un restaurante en Puerto Pizarro

Los agentes del orden se encuentran tras los pasos de dos sujetos, quienes de acuerdo al video, son los asesinos de Santos Águila, el mismo que según la PNP habría estado ligado a la banda sanguinaria “Los Pollos”, sobre todo junto al ranqueado delincuente alias “Gato Pollo”.

Por ello se ha desplegado una serie de operativos y acciones tácticas de inteligencia en toda la región, a fin de arrestar a los culpables.

Fuentes policiales no descartan que detrás del crimen se encuentren integrantes de “Los Injertos del Norte”, teniendo en cuenta que días antes fue asesinado Manuel Enrique Zapata Paico, alias “Manuel Paico”, quien era mano derecha del supuesto cabecilla de “Los Injertos”, alias “El Tata”.

“Los Pollos” y “Los Injertos del Norte” son protagonistas de una guerra por el cobro de cupos en obras públicas y en la zona de frontera con Ecuador. Varias de las últimas muertes en Tumbes son atribuidas a los integrantes de estas organizaciones criminales.

A sangre fría

De acuerdo al parte policial al que Correo logró acceder, a las 8:00 de la noche del último sábado un crimen fue reportado en la tercera etapa del asentamiento humano Ciudadela Noé, del centro poblado Andrés Araujo, del distrito de Tumbes.

El hecho de sangre ocurrió en el local de venta de repuestos de motos “El Águila”, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca llegaron hasta el establecimiento.

Los desconocidos, vestidos con polos verdes y con mascarillas preguntaron por repuestos, como para no llamar la atención y de forma intempestiva realizaron disparos contra Santos Águila. Según testigos, se escucharon tres balazos.

VER AQUÍ: Capturan a dos prófugos de la justicia en Tumbes

Los sicarios, luego de herir de gravedad a su víctima, quien quedó tirada en un charco de sangre, emprendieron la fuga en su vehículo menor con dirección al asentamiento humano Las Malvinas, tal como lo habría captado una cámara de seguridad.

Aún con vida Ernaldo Santos fue evacuado de emergencia al Hospital Regional de Tumbes, en donde fue atendido por el médico César Jiménez Escobar, en el área de trauma shock, pero no resistió, por lo que el galeno certificó el deceso por herida ocasionada por una arma de fuego, en la zona toráxica.

En tanto, agentes del orden llegaron hasta la zona del crimen para iniciar con las diligencias.

TAGS RELACIONADOS