Gabriel Román Córdova y Jeiser Guerrero Jiménez estudian en el colegio Susana Higushi de Matapalo.
Gabriel Román Córdova y Jeiser Guerrero Jiménez estudian en el colegio Susana Higushi de Matapalo.

La Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET), premió y reconoció a Gabriel Román Córdova y Jeiser Guerrero Jiménez, alumnos ganadores de las Olimpiadas Nacionales Escolares de Matemática (ONEM), quienes estudian en el colegio 133 “Susana Higushi” del distrito de Matapalo, en provincia de Zarumilla.

La ceremonia presidida por el gobernador regional, José Alemán Infante, tuvo como propósito de reconocer el trabajo y esfuerzo tanto de los estudiantes como de los docentes acompañantes y especialistas de la DRET, quienes a pesar de la circunstancias y precariedad logística consiguieron traer a la región una medalla de oro y bronce.

En ese sentido la máxima autoridad regional, expresó su orgullo por el logro de ambos alumnos, por lo que una de las metas es conseguir el financiamiento para la construcción de la institución educativa Susana Higushi.

“Mi orgullo y reconocimiento a los docentes, padres y en especial a los alumnos, quienes tienen la voluntad de sobresalir. En ese sentido, les hago saber que, en nuestros viajes a Lima, hemos tenido a bien considerar y socializar la precaria situación de la infraestructura de la I.E Susana Ihugusi”, indicó Alemán Infante.

Cabe precisar que Gabriel Román Córdova, estudiante del cuarto grado de secundaria, logró conseguir la medalla de oro para la región en la categoría “Alfa”, nivel II; mientras que Jeiser Guerrero Jiménez, ganó la medalla de bronce en la categoría “Alfa”, nivel I. Ambos estudiantes de la institución educativa pública N°133 “Susana Higusi”, ubicada en el caserío de Nuevo Progreso en Matapalo, provincia de Zarumilla, radican en esa zona.

Los campeones cuentan que, en Nuevo Progreso, no hay acceso a internet y existe precariedad logística para acceder virtualmente.

TAGS RELACIONADOS