Los problemas para concretizar el proyecto de saneamiento básico en los sectores cercanos a la quebrada Pedregal continúan para la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).
VER MÁS: Obra vial va al 70% de avance en Tumbes
A fines del año pasado el alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, había precisado que el referido proyecto ya se encontraba listo para ser lanzado a etapa de licitación, tras haber conseguido una adenda de S/ 4´670,157, a través de coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; sin embargo, el proyecto nunca fue convocado a proceso de selección debido a que aún existían algunos problemas administrativos y técnicos.
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPT, Javier Moquillaza Herrera, estima que en el segundo trimestre de este año recién se deberá contar con la aprobación del expediente final ante el Ministerio de Vivienda, para continuar con la licitación.
“Cuando nos aprueban la adenda (en octubre del 2021) el presupuesto superaba los nueve meses que exige la ley para proceder a los concursos de licitación, así que estamos actualizándolo para no tener problemas con el tema de observaciones”, expresó.
Recordó que en un inicio el proyecto tenía un costo aproximado de S/ 8 millones, pero con todas las variaciones del expediente se tiene proyectado que la ejecución de la obra se eleve a más de S/ 12 millones.
PUEDE LEER: Gobierno Regional de Tumbes gestiona S/ 77 millones para el Coar
Proyecto
Esta obra es esperada desde hace varios años por los vecinos de El Bosque, Mafalda Lama, Andrés Araujo, Alipio Rosales, Andrés Avelino Cáceres y zonas aledañas a la quebrada Pedregal.
Las zonas antes mencionadas carecen de un sistema de alcantarillado. Este proyecto intentó ser ejecutado sin éxito en la gestión del exalcalde Manuel De Lama y ahora, en el último año de gestión del burgomaestre Jimy Silva aún se están actualizando el expediente.