La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes ratificó la sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva dictada en primera instancia contra Ringo Star Yamunaqué Silva y Jeferson Eduardo Carrillo Medina por el delito de robo agravado en contra un mototaxista en el centro poblado de Pampa Grande en el año 2020.
VER MÁS: Mujer usó una biblia para meter droga al penal de Tumbes
La Sala presidida por Oswaldo Velarde Abanto, declaró infundada la apelación presentada por la defensa de los condenados. Además ratificó la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
A ambos procesados de manera solidaria tienen que pagar una reparación civil de 500 soles a favor de la víctima.
Actualmente Ringo Star Yamunaqué Silva y Jeferson Eduardo Carrillo Medina se encuentran cumpliendo condena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
Suceso
Según las diligencias fiscales, el 16 de diciembre del 2020, a las 10 de la mañana, Ringo Star Yamunaqué Silva solicitó una carrera al mototaxista Adrián Alberto Dios Ocampos a altura del mercado modelo de Tumbes hacia la calle Pumacahua en Pampa Grande, al llegar a su destino subió la persona de Jeferson Eduardo Carrillo Medina, quienes realizaron otra carrera hacia la Cuna Jardín San Martín.
Antes de llegar a su destino, uno de los sujetos lo amenazó con cuchillo mientras su compinche lo empezó a golpear por diferentes partes del cuerpo a su victima para arrebatarle su teléfono móvil y su billetera, para luego darse a la fuga.
PUEDE LEER: Sicarios matan a balazos a extranjero en Tumbes
El agraviado pidió apoyo a personal policial que pasaba por el lugar tras un operativo consiguió capturar a los hampones, y se les encontró las pertenencias de la víctima.
Ambos antisociales fueron llevados a la comisaría de El Tablazo, posteriormente derivados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). El 19 de diciembre del 2020, Yamunaqué Silva y Carrillo Medina fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro con mandato de 9 meses de prisión preventiva.