A un paciente neonato con hidrocefalia congénita se le realizó una operación quirúrgica en el nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes, donde se le colocó una válvula ventrículo peritoneal. Este tipo de intervención es la primera que hace el personal médico en dicho nosocomio.
VER MÁS: Tumbes: Policía detiene a balazos a chofer que había fugado de operativo en el distrito de Zorritos (VIDEO)
El equipo médico integrado por el neurocirujano Leo Yujra, el cirujano pediatra Jaime Morales, anestesiólogo, intensivistas y enfermeros contribuyeron a que esta operación se desarrolle de manera exitosa, y aunque, el paciente continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, su evolución es favorable.
“El paciente es un neonato de una semana de nacido que fue sometido a una intervención anterior de mielomeningocele, y ahora se le ha colocado la válvula para controlar su hidrocefalia congénita”, refirió Leo Yujra, neurocirujano.
PUEDE LEER: Tumbes: Congresista María Cordero es acusada de pedir viáticos a su trabajador y habría “inflado” facturas
A su turno, el cirujano pediatra, Jaime Morales, refirió que esta intervención se desarrolló de manera oportuna en el hospital JAMO al contar con el equipo multidisciplinario, pues el paciente estuvo a espera de la aceptación de su referencia en el Instituto de Salud del Niño y ante la emergencia del caso se procedió con la operación quirúrgica.
El director ejecutivo del hospital JAMO, César Palomino Maguiña, manifestó su compromiso de seguir mejorando con la contratación de especialistas que permitan brindar atención oportuna a casos complejos como este.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Hampones balean y roban a un transeúnte en el centro poblado Araujo
Tumbes: Alertan demora en entrega de ayuda humanitaria a afectados por las lluvias
Tumbes: Envían al penal de Puerto Pizarro a un joven acusado de homicidio en Zarumilla
Municipalidad Provincial de Tumbes anuncia compromiso de entregar alimentos frescos a colegios
Tumbes: Intervienen a embarcación ecuatoriana navegando sin permiso en el mar peruano