Diego Cáceres Deustua había sido sentenciado por el Juzgado Colegiado a 8 años y la otra instancia bajó la pena a cinco años de prisión.
Diego Cáceres Deustua había sido sentenciado por el Juzgado Colegiado a 8 años y la otra instancia bajó la pena a cinco años de prisión.

La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes redujo a cinco años la pena privativa de la libertad efectiva a un hombre que fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas. A este sujeto le habían enviado una encomienda en un ómnibus procedente de Lima con destino al distrito tumbesino de .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un hombre acusado de trata de personas y rescatan a dos mujeres

Cabe mencionar que el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes había condenado a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a Diego Cáceres Deustua. Sin embargo, en la siguiente instancia, la Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar la resolución 26 de fecha 20 de julio 2021, pero revocar solo en el extremo que la pena a imponer es de 5 años de cárcel.

Al sujeto se le impuso 180 días multa, equivalente a 1,200 soles, y a la inhabilitación por el plazo de tres años, para ejercer por cuenta propia o por intermedio de terceros el comercio o industria relacionado a insumos químicos fiscalizados que puedan ser utilizados para la fabricación de drogas tóxicas.

Asimismo, Diego Cáceres tendrá que pagar una reparación civil de 1,500 soles a favor del Estado.

Hechos

Según las diligencias fiscales, el 12 de agosto del 2016, personal del módulo de control de vehículos de sur a norte en Carpitas realizó el registro del ómnibus de la empresa CIVA SAC, de placa C4N-968 procedente de la ciudad de Lima. En la bodega del carro se halló una encomienda con la inscripción para Diego Cáceres Deustua oficina de Zorritos, remite Óscar G.E de Lima.

En el interior de este paquete los agentes policiales encontraron varios envoltorios de forma ovalada con cinta adhesiva, que contenía droga.

PUEDE LEER: Tumbes: Extranjero amenazó con detonar una granada para evitar ser detenido

Tras un operativo, los policías detuvieron al destinatario del estupefaciente cuando se encontraba en el frontis de un hospedaje, ubicado al costado de la Panamericana Norte, en el barrio Los Pinos Sur.

El hombre manifestó a la PNP que la droga era para su consumo y en su propiedad se hallaron dos recipientes con el estupefaciente que pesaba más de 200 gramos.

Cabe mencionar que Diego Cáceres afrontó un nuevo juicio, toda vez que una Sala Penal de ese entonces dispuso se realice otro juzgamiento con otros magistrados.

TAGS RELACIONADOS