Solo duró una semana. Aduciendo motivos personales, presentó su renuncia irrevocable al cargo de director regional de Educación de Tumbes, Felipe Chamaya Becerra quien reemplazó en el cargo a Darío Morán Silva.
En las próximas horas, asumirá dichas funciones, Lenin Chanducas Ramos. Con carta de fecha 16 de noviembre del 2021, dirigida al gobernador regional de Tumbes (E), el docente Chamaya manifiestó su voluntad de hacer constancia su renuncia al despacho de la Dirección Regional de Educación donde venía desempeñándose desde el 10 de noviembre del 2021.
“Por motivos de índole personal que determinan esta decisión y que espero tenga a bien comprender y se sirva emitir correspondiente resolución que formalice mi renuncia”, dice Felipe Chamaya en el documento. Asimismo, Chamaya Becerra solicita que se le dispense el plazo de 30 días de anticipación que exige la ley en caso de renuncia.
Cabe mencionar que, el viernes 12 de noviembre, Felipe Chamaya Becerra, participó junto al equipo técnico en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en cuya mesa de trabajo se puntualizó tres ejes claves: la emergencia educativa, ley de reforma magisterial y ley general de educación, así como el avance de los programas presupuestales.
En este evento también estuvo presente el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, quien dio a conocer sobre el regreso a las clases presenciales en marzo del 2022. NUEVO DIRECTOR. El gobernador José Alemán indicó que en las próximas horas Lenin Chanducas Ramos asumirá funciones como titular de la DRET.