Los agentes lograron salvar a Cornelio Lorenzo Ostos Jaimez.
Los agentes lograron salvar a Cornelio Lorenzo Ostos Jaimez.

Un hombre fue rescatado por agentes de la Unidad de Salvamento Acuático de Tumbes cuando era arrastrado por el mar en la región .

VER MÁS: Tumbes solo cuenta con 45 salvavidas para atender en las playas

El suceso se registró ayer a las 5:05 de la tarde en la playa El Bendito donde Cornelio Lorenzo Ostos Jaimez, de 30 años, era jalado por la corriente marina, sin la posibilidad que regrese a la orilla por sus propios medios.

Al percatarse del hecho, bañistas dieron aviso a los salvavidas de la Policía Nacional del Perú.

Es así que tras denodados esfuerzos, los agentes Deyni Peña Tocto y Eder Cachique León consiguieron rescatar a Cornelio Ostos a quien le brindaron los primeros auxilios.

PUEDE LEER: Tumbes: Hombre muere electrocutado en su vivienda

Invocación

El jefe de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional en Tumbes, Jair Antonio López Clavijo, señaló que al llegar a la playa, los bañistas deben visualizar las banderas de señalización y con esto tomar sus medidas y precauciones, aun si está óptimo para ingresar.

“El bañista apenas llegue a una playa debe observar el color de la bandera, si es roja significa que el mar está peligroso y olas grandes; amarilla indica que hay que tener precaución, el mar puede cambiar; la bandera verde es mar tranquilo”, precisó.