Momentos de tensión se vivieron en la playa de Acapulco en el distrito de Zorritos, en la región Tumbes, cuando un menor era arrastrado por una corriente marina y su familia temía un triste desenlace. La tranquilidad llegó tras el rescate de la víctima por parte de los agentes policiales con apoyo de una embarcación pesquera.
VER MÁS: Tumbes espera a más de 20,000 turistas
El hecho ocurrió el viernes al promediar las 6:30 de la tarde, en circunstancias que el adolescente N.S.C.P. (15) ingresó a nadar y tras unos minutos una fuerte ola lo arrastró mar adentro. Los familiares al observar que el menor se estaba ahogando empezaron a pedir auxilio.
En ese momento, el agente de la Unidad de Carreteras, Alexander Mamani Zavaleta, cuya base funciona en la zona de Acapulco, ingresó al mar y logró alcanzar al adolescente, pero el fuerte oleaje complicó su rápida salida.
El agente Mamani se encontraba agotado por el tiempo dentro del agua, tratando de mantener a flote al menor N.S.C.P. (15).
PUEDE LEER: Tumbes: Rescatan a dos periodistas extranjeras que se ahogaban en la playa de Zorritos
Los policías de la Unidad de Salvamento Acuático al visualizar a un kilómetro a las dos personas optaron por ingresar y tras alcanzarlos les entregaron boyas a cada uno, luego de estabilizarlos procedieron a llevar a cabo la salida.
Posteriormente se acercó una chalana con pescadores quienes apoyaron con el remolque hasta el muelle de Acapulco.
La familia del menor agradeció a los agentes policiales y pescadores por el rescate.
El adolescente fue trasladado con el vehículo de la Unidad de Carreteras hasta el centro de salud de Zorritos, para su debida atención y recuperación.