Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, el menor con el dinero habría comprado una moto y el resto lo gastó con sus amigos.
Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, el menor con el dinero habría comprado una moto y el resto lo gastó con sus amigos.

Un adolescente fue retenido por agentes del orden de la comisaría de tras ser sindicado de hurtar 14 mil soles a su tía. Según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), el menor de edad indicó que había sustraído el dinero con el propósito de comprarse una moto lineal y el resto se lo gastó con sus amigos.

VER MÁS: Tumbes: Solicitan 30 años de cárcel para tres presuntos asesinos

Hechos

En la denuncia policial, la ciudadana Gloria Melgarejo Zapata, de 48 años, manifestó haber sido víctima de hurto de 14 mil soles, dinero que lo tenía guardado en un ropero de su vivienda.

Ella refirió que en el momento que necesitaba 3 mil soles para pagar al albañil se dirigió a dicho lugar donde había dejado el dinero; sin embargo, al revisar no había nada de la suma de los 14 mil soles.

Ante esta situación, Gloria Melgarejo detalló a la PNP, que empezó a indagar con las personas que posiblemente le habían sustraído el dinero, llegando a la conclusión que era su sobrino de iniciales A.R.C.C (14).

PUEDE LEER: Tumbes: Delincuencia gana terreno en la provincia de Zarumilla

El adolescente habría declarado que cogió el efectivo para comprar una motocicleta color negro para tal objetivo le pidió a Humberto G.G (31) que lo acompañe, por ese favor le había regalado 200 soles. El menor precisó que el resto del dinero lo gastó con sus amigos.

El caso se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Tumbes.