Los feligreses llegaron de distintas partes de la región Tumbes, también del vecino país de Ecuador. Algunos acompañaron de rodillas a la santa imagen en su día central.
Los feligreses llegaron de distintas partes de la región Tumbes, también del vecino país de Ecuador. Algunos acompañaron de rodillas a la santa imagen en su día central.

Con masiva concurrencia de fieles se realizó la procesión de la sagrada imagen del Cautivo de Ayabaca, la misma que recorrió las principales calles del distrito de Corrales, en la región .

VER MÁS: Policía descarta tráfico de órganos en la región Tumbes

Ayer por la mañana, en el barrio La Garita, se celebró la misa a cargo de representantes de la vicaría de Tumbes, con la presencia de cientos de fieles y peregrinos, los que luego de culminada la celebración eucarística, formaron largas colas y hasta se arrastraron para llegar a la sagrada imagen del Señor Cautivo de la iglesia Virgen de Fátima, con el propósito de tocarla y venerarla.

Paralelamente, muchos peregrinos de diferentes distritos del departamento fronterizo, incluso del vecino país de Ecuador, demostraban que cada paso dado era muestra de su increíble fervor religioso. Muchos de ellos caminaron por la carretera Panamericana Norte hacia el distrito de Corrales acompañados con sus hijos en brazos.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, además de feligreses, diversos comerciantes ambulantes estaban ubicados en los exteriores de la parroquia Virgen de Fátima, vendiendo diversos tipos de comidas, golosinas y bebidas.

Igualmente, ni la fuerza del sol, ni el cansancio fueron impedimento para que los fieles acompañen cada momento de celebración con oraciones, cánticos y hasta bailes, en una de las más importantes manifestaciones religiosas de Tumbes, que seguramente año a año seguirá congregando más fieles.

Finalmente, para culminar el día de ayer, al promediar las 3:00 de la tarde, se inició la primera procesión por las diferentes calles del distrito de Corrales, hecho que hoy se repetirá en el mismo horario y escenario, saliendo la segunda procesión.

LEER AQUÍ: Tumbes: Mujer disfrazada de “Osita” le pide matrimonio a agente policial (VIDEO)

Devotos

La hermandad “Señor Cautivo por la paz” del asentamiento humano Las Malvinas del distrito de Tumbes, también se hizo presente, ya que comenzaron su peregrinaje desde las 6:00 de la mañana, con un aproximado de 90 personas, quienes salieron de la zona hasta Corrales. Al igual que las hermandades de Zarumilla, Aguas Verdes, Andrés Araujo, entre otras.

Martín Navarro Silva contó a Correo que realiza el peregrinaje desde hace 25 años tras iniciativa de su padre quien fue fundador de la hermandad Cautivo de Ayabaca en Las Malvinas.

“Hace cinco años sufrí un accidente de tránsito y fue un milagro mi recuperación. En agradecimiento a ello sigo acompañando al Cautivo de Ayabaca año tras año. Y le pido que derrame bendiciones a todo el prójimo y que cese la violencia”, acotó Navarro.

Por su parte, Carmen Carrasco Vera, de 70 años, manifestó que hace más de 15 años acompaña en caminata al Señor Cautivo de Ayabaca junto a su hijo y vecinos hasta el santuario de Corrales donde le agradece por darle salud y ser milagroso con todos sus familiares.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS