Rogelio Balladares Romero tenía marihuana “cripy” camuflada en un saco con frutas cuando fue detenido.
Rogelio Balladares Romero tenía marihuana “cripy” camuflada en un saco con frutas cuando fue detenido.

El condenó a seis años con diez meses de cárcel a un hombre por el delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico.

VER MÁS: Tumbes: Decapitado tenía antecedentes delictivos

Se trata de Rogelio Martín Balladares Romero, quien se acogió al recurso legal de conclusión anticipada, reconociendo su culpabilidad y llegando a un acuerdo con el Ministerio Público para que la pena sea menor, el cual fue aprobado por los tres jueces que revisaron su caso.

El Juzgado Penal Colegiado estuvo conformado por los magistrados Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, Edgard Adriano Izquierdo Ruiz y Richard Omar Rueda Olivos.

Es preciso mencionar que Rogelio Balladares se encuentra detenido desde el 15 de noviembre del año pasado y su pena vencerá el 14 de octubre del 2028.

En la resolución de sentencia a la que Correo accedió en exclusiva, también se impone 155 días multa, equivalente a S/ 1,201.25. Además, deberá pagar una reparación civil de S/ 10,000 en el plazo de 24 meses.

PUEDE LEER: Tumbes: Encuentran botella con droga en el interior del penal de Puerto Pizarro

“Burrier”

Balladares Romero fue sentenciado por transportar más de 8 kilos de marihuana “cripy”.

Según la Policía, el hecho ocurrió el 15 de noviembre del 2021, a las 2:45 de la mañana, aproximadamente, en el puesto de control de Carpitas, en circunstancias que agentes de Aduanas revisaban los equipajes en la bodega del vehículo de la empresa El Dorado, de placa de rodaje T1Y-953.

Al observar un saco de poletileno optaron por abrirlo hallando alimentos perecibles como plátanos, yucas, en el medio estaba camuflado un paquete de forma cilíndrica envuelto con una bolsa plástica forrado con cinta adhesiva, el cual contenía la sustancia ilícita y era de propiedad del pasajero Rogelio Balladares.