El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial ha ordenado la ubicación, persecución y captura de Brayan Eduardo Bocanegra Zárate para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial ha ordenado la ubicación, persecución y captura de Brayan Eduardo Bocanegra Zárate para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro

A la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado Brayan Eduardo Bocanegra Zárate, por el delito de violación sexual en agravio de un menor de 6 años de edad, ocurrido en el distrito de La Cruz, en la región Tumbes, en el año 2019.

VER MÁS: Tumbes: Envían a sujeto a la cárcel por delito de omisión a la asistencia familiar

La Fiscalía en el juicio oral acreditó la responsabilidad del acusado en el delito con la testimonial del agraviado, de sus familiares, así como pericias médico legal y psicológica a las que fue sometido el infante.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, conformado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y César Chirinos Zeña, por unanimidad también fijó por concepto de reparación civil el monto de 10 mil soles, que deberá ser cancelada a favor de la víctima.

Además, dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

LEER AQUÍ: Tumbes: Entregan indumentaria a las juntas vecinales y rondas campesinas

También se ha ordenado la ubicación, persecución y captura, en contra del sentenciado para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro.

Cabe precisar que, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes dará la lectura íntegra de la sentencia el 7 de julio de 2023.

LOS HECHOS

Según las diligencias fiscales, el 13 de setiembre del 2019, Brayan Bocanegra Zárate fue denunciado ante la comisaría de La Cruz, por haber abusado sexualmente de un niño, aprovechando que su padre había salido de su vivienda.

El menor narró que el sujeto lo había amenazado que si contaba a sus familiares sobre los hechos, iba a atentar contra la integridad física de todos. Brayan Bocanegra tras enterarse de la denuncia se fue a Chimbote, en la región Áncash.

LE PUEDE INTERESAR: