Un joven de 21 años de edad fue asesinado de aproximadamente cinco disparos por un sicario encapuchado en una pollería ubicada en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la región Tumbes.
VER AQUÍ: Tumbes: Nueve meses de prisión a hombre denunciado por hurto
Feroz ataque
El ataque se produjo ayer a las 6:50 de la tarde, en el interior del local “Mi Sheila”, ubicado en la calle Argentina del asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, cuando Edwin Xavier García León se encontraba comiendo pollo a la brasa con la fémina Andrea G.A (21).
En ese momento ingresó al establecimiento de gastronomía un hombre cubierto el rostro con una mascarilla quirúrgica y un gorro de color negro, y se dirigió a la mesa de Edwin García.
El antisocial sacó su arma de fuego y apuntó a la cabeza del comensal a quien le disparó hasta en cinco ocasiones ante la atónita mirada de la acompañante de la víctima y los demás clientes de la pollería.
Según testigos, el delincuente es de una estatura aproximada de 1.60 centímetros y contextura delgada, quien salió corriendo con dirección al parque de Nuevo Aguas Verdes en donde abordó una motocicleta para luego darse a la fuga.
Hasta el lugar llegaron los agentes de la sección de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para cercar el local y recoger indicios y testimonios que permitan dar con la identidad del autor del asesinato.
PUEDE LEER: Tumbes: Ocho años de cárcel a hombre que llevaba cerca de un kilo de droga
Asimismo acudieron la fiscal Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla y el médico legista, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue a fin de practicarle la necropsia.
Aguas Verdes es uno de los distritos más convulsionados de la provincia de Zarumilla. En esta localidad, ubicada a unos 20 minutos al norte de la ciudad de Tumbes, las organizaciones criminales se disputan el cobro de cupos a los migrantes y la hegemonía en la zona que es frontera de Perú con el vecino país de Ecuador.