Yeltsin Serna falleció en el hospital JAMO y Andy Mendoza está grave. La Policía captura a tres sospechosos del ataque.
Yeltsin Serna falleció en el hospital JAMO y Andy Mendoza está grave. La Policía captura a tres sospechosos del ataque.

Sicarios asesinaron a balazos a una persona e hirieron a otra en la ciudad de Zarumilla, en la . Tras un operativo, agentes policiales arrestaron a tres sospechosos, quienes serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Finitos”.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a tres presuntos “coyoteros” que llevaban a 17 haitianos ilegales a la frontera

El hecho ocurrió hoy al promediar las 11:40 de la mañana, en la calle Leticia, fuera del complejo recreacional Campo Unión, donde conversaban Yeltsin Graziani Serna Cedillo (31) y Andy Junior Mendoza Aguacondo (22).

En ese momento llegaron dos motocicletas cada uno con dos ocupantes. De una moto descendió un sujeto quien sacó su arma de fuego y disparó contra Serna y Mendoza para inmediatamente escapar con sus compinches.

Los dos agraviados fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Zarumilla, debido a la gravedad de sus lesiones pasaron al hospital JAMO. El médico Zadoc Balda Chira le diagnosticó herida por proyectil por arma de fuego en el brazo izquierdo, traumatismo torácico y traumatismo abdominal.

En tanto, a Yeltsin Serna presentaba traumatismo encéfalo craneano severo por PAF tras permanecer una hora falleció en el nosocomio.

Tras un operativo, policías capturaron a Niño Elixer Gonzáles Castillo (18), Diego Alexander Cornejo Guerrero (18) y Luis Ángel Preciado Salcedo (18), presuntos sospechosos del ataque. Además se les incautaron una mochila con una pistola con municiones y dos motocicletas.

La Policía indicó que Yeltsin Serna registra antecedentes penales y estaba ligado a la banda “Los Chivitos”. El móvil del crimen sería ajuste de cuentas.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, manifestó que tras una rápida intervención de los agentes de la División de Inteligencia, Divincri y comisaría de Zarumilla a través del plan cerco se pudo arrestar a tres sospechosos del crimen cuando escapaban en un vehículo.

“Uno de los detenidos llevaba una pistola abastecida con municiones en el interior de su mochila y también se incautó dos motos que se habrían utilizado para perpetrar el crimen”, detalló Gonzáles.

LE PUEDE INTERESAR