Según la Policía Nacional, Juan Vásquez Namay era extorsionado por desconocidos y se habría negado a pagar una alta suma de dinero por lo que fue acribillado de dos balazos.
Según la Policía Nacional, Juan Vásquez Namay era extorsionado por desconocidos y se habría negado a pagar una alta suma de dinero por lo que fue acribillado de dos balazos.

De dos balazos en el tórax un comerciante perdió la vida en el distrito de . Sicarios llegaron hasta su vivienda para asesinarlo y luego emprender la fuga. Según la Policía Nacional del Perú, la víctima era extorsionada por personas desconocidas y se habría negado a pagar una suma económica.

VER MÁS: Tumbes: Seis meses de prisión a policía por extorsión

Este caso ya se encuentra en proceso de indagación por parte de agentes especializados de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), a fin de dar con la identidad y ubicación de los autores del crimen para su posterior captura.

Es por ello que se realiza un trabajo de inteligencia con agentes encubiertos y patrullaje por la zona en donde ocurrió el asesinato, así como en otros sectores.

Asesinato

El ciudadano Juan Roger Vásquez Namay, de 55 años de edad, se convirtió en la última víctima mortal de la delincuencia en la región.

El comerciante, quien tiene una tienda en el mercado y una bodega en su casa, venía siendo extorsionado por malhechores, quienes amenazaban con acabar con su vida si no les entregaba dinero.

De acuerdo a fuentes de la Policía Nacional que investigan este caso, Juan Vásquez se había negado a entregar sumas económicas para que lo dejaran tranquilo a él y a su familia, situación que habría enfurecido a los delincuentes.

Como consecuencia, los antisociales decidieron asesinar a Vásquez, es por ello que la noche del viernes dos sujetos llegaron hasta la vivienda del comerciante, ubicada en la calle Los Olivos de la Asociación 8 de Setiembre para llevar a cabo su cometido.

De acuerdo a la Policía Nacional, para no levantar sospechas, los sicarios habían pedido un yogurt y en el frontis de la bodega dispararon contra su víctima, la cual quedó tendida en el suelo, mientras ellos se daban a la fuga en un vehículo.

PUEDE LEER: Tumbes: Conductor se salva de morir calcinado

Traslado

Al ver a su ser querido herido de gravedad, los familiares de Juan Vásquez lo trasladaron hasta el establecimiento médico de Pampa Grande, sin embargo, ante su delicado estado salud, fue derivado al Hospital Regional de Tumbes “José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2.

En el nosocomio el médico Óscar Omar Luján Saldaña diagnosticó heridas en zona toráxica, en la línea axilar, producto de dos impactos de proyectiles de arma de fuego. En el área de Traumashock se certificó su deceso.

Las diligencias están a cargo del fiscal Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Tumbes.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre del 2021 ante la sede de la Divincri, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, Juan Vásquez Namay denunció que era víctima de extorsión.

Pedido

Los familiares de la víctima exigieron a las autoridades competentes dar con el paradero de los asesinos para que sean encarcelados.

Vecinos del lugar en donde ocurrieron los hechos también pidieron más patrullaje.