Treinta años de pena privativa de la libertad, más el pago de una reparación civil de 50 mil soles, es lo que ha solicitado la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla ante el Poder Judicial contra tres sujetos, quienes estarían detrás del crimen de Christian Harold Cedillo Cruz, apodado “Abu”, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Delincuencia gana terreno en la provincia de Zarumilla
Se trata de Jackson Stiward Márquez Canova, Alberto León Infante y Kevin Christiam Cruz Ruiz quienes son investigados por este homicidio ocurrido el 27 de abril del 2019.
En el caso de Alberto León, alias “Eyal”, presunto cabecilla de la organización criminal “El Tropezón”, fue sentenciado el mes pasado a 26 años de cárcel por la justicia ecuatoriana, por el homicidio de Luis Geovanny Ramírez, quien recibió 10 disparos.
A este sujeto se le atribuyen varios crímenes en Perú y Ecuador puesto que según las autoridades policiales de ambos países desempeñaba el papel de sicario.
PUEDE LEER: Tumbes: Incautan celulares en máquina de coser en penal
Crimen
El asesinato de “Abu” ocurrió a las 8:00 de la noche, cuando éste se encontraba afuera de un local ubicado a inmediaciones de las calles 28 de Julio y Zavala.
En ese momento aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y uno de ellos sacó un arma y realizó varios disparos contra Cedillo, impactándole dos proyectiles. Luego, los agresores escaparon.
La víctima fue trasladada por sus parientes al centro de salud, donde la médico de turno le diagnosticó herida por arma de fuego en la cabeza y tórax.
LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Detienen a un hombre que llevaba droga en su canguro
Ante su delicado estado de salud fue evacuado al Hospital Regional de Tumbes, donde certificaron el deceso de alias “Abu”, quien en una oportunidad había sido detenido junto a “Eyal” por robo y tentativa de homicidio.
Según la Fiscalía, Kevin Cruz habría “centrado” a “Abu”, para que luego “Eyal” junto a Jackson Márquez concretaran el asesinato.