Anthony Joseph Noblecilla Villegas será investigado en libertad por el delito de homicidio simple en agravio Kelvis Arnold Valdez Jiménez apodado “Pescadito”.
Anthony Joseph Noblecilla Villegas será investigado en libertad por el delito de homicidio simple en agravio Kelvis Arnold Valdez Jiménez apodado “Pescadito”.

El ciudadano Anthony Joseph Noblecilla Villegas que había sido detenido por personal policial por presuntamente herir con un cuchillo y ocasionar la muerte de Kelvis Arnold Valdez Jiménez en el centro poblado de Puerto Pizarro fue dejado en libertad por disposición del primer despacho de la .

VER MÁS: Tumbes: Agentes intervienen a tres presuntos asaltantes en el barrio El Milagro

El representante del Ministerio Público, Osman Eduardo Alipio Quispe, mediante el acta fiscal dispuso variar la situación jurídica de Anthony Noblecilla Villegas a la calidad de citado y su inmediata libertad, previa verificación de requisitorias vigentes en su contra.

Hoy por la tarde, Noblecilla abandonó la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

Los hechos

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el lunes 26 de junio al mediodía, en una calle cercana al terminal pesquero, Kelvis Arnold Valdez Jiménez, de 27 años, y Anthony Joseph Noblecilla Villegas (23) estaban jugando, luego llegaron los ataques.

Tras el intercambio de palabras, Kelvis Valdez, conocido como “Pescadito”, fue herido con un cuchillo a la altura del pecho por Anthony Noblecilla.

La víctima se desplomó en la pista, siendo auxiliado por un mototaxista quien lo trasladó hasta el centro de salud de Puerto Pizarro, donde lo dejó abandonado en la puerta.

Enseguida, el personal médico al observar que el agraviado todavía presentaba signos vitales lo subieron en la ambulancia para evacuarlo al hospital Jamo, donde en el trayecto perdió la vida.

Personal policial detuvo a Anthony Joseph Noblecilla Villegas quien fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple en agravio del occiso Kelvis Valdez.

LE PUEDE INTERESAR