El sujeto, en presunto estado de ebriedad habría aprovechado que la joven se encontraba durmiendo para cometer el delito.
El sujeto, en presunto estado de ebriedad habría aprovechado que la joven se encontraba durmiendo para cometer el delito.

Un hombre de 43 años de edad de edad fue enviado a prisión luego que el Poder Judicial declarara fundado el pedido del Ministerio Público de 9 meses de cárcel preventiva por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimientos contra su propia hija, en la región .

VER MÁS: Tumbes: 35 años de cárcel a hombre por delito de violación sexual

Se trata del ciudadano de iniciales C.C.T.A, cuyo nombre mantendremos en reserva para evitar la identificación de la víctima, una joven de 18 años de edad.

Audiencia

La medida coercitiva fue solicitada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, que despacha la jueza Shirley García Monterroso Roque.

La audiencia de prisión preventiva se realizó el último jueves, de manera virtual, iniciando a las 3:00 de la tarde y prolongándose hasta las 9:00 de la noche de ese mismo día.

Fue el fiscal adjunto provincial penal, Víctor Odar Barreto, quien sustentó la solicitud de cárcel preventiva y quien se encuentra a cargo de la indagaciones de ley.

El referido fiscal logró argumentar los elementos de convicción ante la jueza que declaró fundado su pedido.

Caso

El presunto agresor habría estado tomando alcohol junto a su pareja y su hija, luego la segunda en mención se retiró a trabajar. Tras seguir departiendo con su padre, la joven de 18 años decidió dormir.

Durante la madrugada del 21 de junio de este año, el imputado al ver a su hija dormida le comenzó a realizar tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Al despertar, la joven observó que se encontraba desnuda al igual que su padre, quien estaba a un lado de su cama, frotándose, para luego intentar ultrajarla en diferentes ocasiones. La víctima fue auxiliada por la abuela de esta, a quien le contó lo ocurrido, denunciando el hecho.

TAGS RELACIONADOS