El Juzgado Militar Policial dictó tres meses de prisión para cinco integrantes del Ejército del Perú, por un caso de presunto hurto sistemático de municiones, las cuales, al parecer, eran vendidas en el mercado negro.
VER MÁS: Tumbes: Escándalo en el Ejército por hurto y venta de municiones
La resolución declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentada por el representante de la Fiscalía Militar Policial N°1 contra el SO2 EP Ángel Gilbert Aguirre Estrada (29), los sargentos primero EP Adrián Alejandro Coronado Villanueva (21), Gustavo Shawit Wisum (23), Jesús Jardel Córdova Puell (20) y el cabo Carlos Martín Crisanto Arrese (22), por la presunta comisión de los delitos de violación de consigna, desobediencia y hurto de material destinado al servicio militar.
Además ordena que se oficie y ponga a disposición del comando de la Novena Blindada del Ejército del Perú a los imputados. Se conoció que estas personas están recluidas en un ambiente en el cuartel Pontoneros, en el barrio El Milagro.
Caso
A las 9:05 de la noche del 26 de noviembre, personal del Grupo Terna intervinieron a Carlos Martín Crisanto Arrese, en el pasaje Lima del barrio El Tablazo, debido a que no contaba con mascarilla.
Carlos Crisanto, quien estaba hablando por teléfono al momento de la intervención, mostró actitud sospechosa e intentó colgar, pero falló y los agentes escucharon que la persona al otro lado del celular preguntaba si ya se había encontrado a un comprador para las municiones.
PUEDE LEER: Tumbes: Agentes capturan a tres extranjeros sindicados de extorsionar a mujer
Al revisar el equipo móvil se le encontró conversaciones sobre la venta de 55,200, municiones calibre 5.56, las mismas que se encontraban hurtadas en una caleta en San Juan de la Virgen y pertenecían a un polvorín de la Novena Brigada Blindada de Infantería. Ese día también se intervino a Adrián Coronado Villanueva, como cómplice del presunto hurto.