El chofer de una combi logró sobrevivir tras caer a un barranco al costado de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.
MIRA ESTO| Capturan a “Los Tigres” por asaltar a 16 extranjeros en Tumbes
El hecho ocurrió al promediar las 9:00 de la mañana de ayer, en la mencionada vía departamental, a la altura del centro poblado Carpitas, donde la combi que conducía Segundo Valdez se desplazaba en sentido de sur a norte y de pronto se le adelantó un camión que originó que el primer vehículo se despistara de la carretera.
Según testigos, el chofer de la combi, que presta servicio colectivo Máncora-Cancas, para evitar chocar con el otro carro realizó una maniobra y terminó cayendo a un costado de la carretera, que es una zona de arbustos.
Al momento del accidente el carro colectivo solo iba con el conductor quien resultó con raspones en los brazos.
Los transportistas de la región Tumbes pidieron a Provías que brinde mantenimiento a la vía departamental que presenta varios huecos, lo que origina constantemente accidentes de tránsito que en algunos casos termina con víctimas mortales.
Cabe mencionar que, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú acantonada en este departamento fronterizo, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.