Un septuagenario fue hallado sin vida cerca de su chacra en el sector Higuerón Seco del distrito de Pampas de Hospital. El cuerpo de la víctima presenta dos impactos de bala.
MIRA ESTO| Sentencian a tres extranjeros detenidos con drogas en Tumbes
El trágico hecho se habría producido el domingo por la tarde. El cuerpo sin vida de Isidoro Córdova Llacsahuanca (73) recién ayer a las 6:00 de la mañana, aproximadamente, fue encontrado por un poblador cuando se dirigía a su terreno agrícola por lo que inmediatamente alertó a las autoridades del mencionado pueblo.
Por tal motivo, el teniente gobernador Vicente Córdova Jiménez a su vez puso en conocimiento del hallazgo del cadáver a la comisaría de Pampas de Hospital.
Los agentes del orden acordonaron la zona del crimen, donde la víctima se encontraba en posición decúbito dorsal. Luego, acudieron la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el médico legista para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central para la necropsia de acuerdo a ley.
Se conoció que el septuagenario Isidoro Córdova presenta dos orificios de proyectil de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la espalda.
Asimismo, llegaron los peritos de la unidad especializada de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), para recoger indicios y testimonios que ayuden a dar con los responsables del asesinato del agricultor.
El teniente gobernador de Higuerón Seco, Vicente Córdova, hizo un llamado al Ministerio Público y Policía Nacional para que se investigue a profundidad este crimen y que los responsables reciban una pena drástica por parte del Poder Judicial.
“Isidoro Córdova ha sido una persona trabajadora y se dedicaba a la agricultura y ganadería, y su muerte de la manera cruel ha sorprendido a la comunidad. Esperamos que la Policía Nacional atrape a los asesinos”, puntualizó el teniente gobernador.