De manera favorable se viene recuperando un recién nacido que fue operado por un mielomeningocele, intervención quirúrgica compleja, que gracias a la contratación de neurocirujanos, ya se pueden desarrollar en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes.
VER MÁS: Municipalidad Provincial de Tumbes anuncia compromiso de entregar alimentos frescos a colegios
Fue el neurocirujano Poul Zapata quien pudo intervenir de manera oportuna al paciente cuando solo tenía 3 días de nacido, y ahora continúa en su proceso de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología.
Los padres del menor, quienes provienen de Zarumilla, agradecieron que este tipo de operaciones ya se estén desarrollando en el hospital regional de Tumbes.
En tanto, el médico especialista detalló que estos casos no son muy frecuentes, pues de cada mil niños, uno padece de esta malformación congénita que afecta a la columna vertebral al estar expuesto el sistema nervioso y que, de no ser operado a tiempo, puede desencadenar infecciones.
PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a embarcación ecuatoriana navegando sin permiso en el mar peruano
El director del hospital JAMO, César Palomino Maguiña, manifestó que se viene haciendo seguimiento al proceso de recuperación de este paciente neonato y otros pacientes que requieren de los cuidados especiales del principal establecimiento médico de la región.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Dirección Regional de Educación dispone clases virtuales en colegios por paro regional
Rescatan a tres adolescentes que se ahogaban en el río Tumbes en el distrito de Pampas de Hospital