Los agentes siguen con la búsqueda de José Abel Barrantes Yatzagyachi quien ingresó al mar para bañarse. Sin embargo, una ola lo arrastró desde la orilla a 150 metros mar adentro
Los agentes siguen con la búsqueda de José Abel Barrantes Yatzagyachi quien ingresó al mar para bañarse. Sin embargo, una ola lo arrastró desde la orilla a 150 metros mar adentro

Un hombre se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por una corriente marina cuando disfrutaba de una tarde de esparcimiento en el balneario de Playa Hermosa, ubicado en el centro poblado San Isidro del distrito de Corrales, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a cuatro sujetos acusados de secuestrar y robar a 35 venezolanos

El incidente ocurrió el domingo a las 5:00 de la tarde, aproximadamente, cuando el sujeto identificado como José Abel Barrantes Yatzagyachi ingresó al mar para bañarse. Sin embargo, una ola lo arrastró desde la orilla a 150 metros mar adentro.

Tras el suceso agentes policiales de la Unidad de Salvamento Acuático fueron alertados por otros bañistas, por tal motivo procedieron la búsqueda exhaustiva en la zona del estero La Chepa, pero hasta el momento no se ha obtenido ningún resultado positivo

En el lugar, los salvavidas también lograron rescatar y poner a buen recaudo a tres menores de 13 años, quienes se ahogaban en el mar. Estos tres adolescentes residen en el distrito de Corrales.

LEER AQUÍ: Tumbes: Ejecutan obras de pistas y veredas sin tener expediente técnico

INVOCACIÓN

El agente policial Jair Antonio López Clavijo, señaló que al llegar a la playa, los bañistas deben visualizar las banderas de señalización y con esto tomar sus medidas y precauciones, aun si está óptimo para ingresar.

“El bañista apenas llegue a una playa debe observar el color de la bandera, si es roja significa que el mar está peligroso y olas grandes; amarilla indica que hay que tener precaución, el mar puede cambiar; la bandera verde es mar tranquilo”, sostuvo.

Asimismo, López remarcó que hay que tener cuidado con las pertenencias, pues es seguro que hay personas de mal vivir que se mezclan entre los bañistas para sustraer los objetos de valor y otras que se pueden extraviar.

“A los bañistas se les pide adoptar las medidas de prevención cuando ingresan a nadar”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR: