De acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), en el departamento de Tumbes se aplicaron 203,276 dosis contra el coronavirus hasta este sábado 25 de setiembre.
VER MÁS: Centro de Emergencia Mujer sin local para atender a víctimas de violencia en Zarumilla
En la aplicación de primeras dosis se utilizaron 142,336 y para segundas dosis 60,940; de ese modo, aún hay una brecha que se debe cubrir para que los beneficiaros logren estar inmunizados contra la COVID-19.
Recientemente, la Diresa ha implementado una nueva estrategia sanitaria a fin de avanzar con el proceso de vacunación.
Desde el último miércoles se ha comenzado a inocular a los comerciantes de los principales centros de abastos de la región, hace un par de días también se comenzó a aplicar las dosis a las madres de los comedores populares y vaso de leche, del mismo modo casa por casa.
Durante el Gore Ejecutivo, desarrollado en Loreto, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, destacó el avance en el proceso de la vacunación contra la pandemia, lo cual contribuirá a la reactivación económica, teniendo también como un gran reto el regreso a las aulas.
“La vacunación es un hecho trascendental en el país, se debe seguir implementando porque ahí se refleja el trabajo conjunto entre el Presidente y el Consejo de Ministros”, subrayó.
La autoridad regional recalcó que todas las vacunas sirven para lograr la inmunización contra el virus.