Una mujer y una menor de edad figuran entre los intervenidos en un operativo policial.
Una mujer y una menor de edad figuran entre los intervenidos en un operativo policial.

Para no levantar sospechas de las autoridades policiales, miembros de un clan familiar conocido como “Los Terrones”, habrían comenzado a vender lapiceros rellenos con marihuana, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Capturan al prófugo alias “Lágrima”

Ellos fueron intervenidos el último miércoles, en el barrio San José, del distrito de Tumbes, en un operativo en el que se encontró la sustancia ilícita camuflada.

Operativo

Vestidos de civil con el objetivo de no llamar la atención, agentes del Grupo Terna, del Escuadrón Verde de la Policía iniciaron un operativo en el asentamiento humano La Tuna, en el sector conocido como “El Hueco”, en el barrio San José, al percatarse que en la zona, al parecer, se estaba vendiendo droga.

Los efectivos divisaron a un sujeto quien portaba entre sus manos una bolsa de color negro.

El sospechoso, al verse acorralado, arrojó la bolsa para luego correr rápidamente a una casa.

El personal policial revisó el interior de la bolsa, conteniendo una caja pequeña con 20 lapiceros de una conocida marca.

PUEDE LEER: Tumbes: Extranjero es enviado al penal por ingresar a robar a una vivienda

Lo que llamó la atención a los agentes fue que el sujeto haya intentado escapar por tener lapiceros, por eso se decidió destapar uno de ellos evidenciando que no tenía la parte superior y había sido rellenado con marihuana, lo mismo con los demás lapiceros.

El sospechoso fue identificado como Luiggi Dante Espinoza Terrones (18), quien fue atrapado en el interior del inmueble, en donde se encontró 104 lapiceros también con droga.

LEER AQUÍ: Encuentran artefacto explosivo en terreno del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (VIDEO)

En la casa se procedió a detener a Yusmila Terrones Changano (47), quien sería hermana de los miembros del clan “Los Puros”. Además, se retuvo a una menor de 14 años de edad. Todos fueron llevados a la dependencia policial.