Desde el 1 de enero al 27 de febrero de este año, 135 personas fallecieron en Tumbes por coronavirus y desde que se registró el primer caso en este departamento en total se registraron 856 decesos, así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Asimismo, de los 1,812 pacientes diagnosticados con COVID-19, un total de 210 ya se encuentran recuperados, además, 97 fueron asintomáticos.
Por otro lado, hay 839 casos considerados como probables y 2,810 considerados como sospechosos, mientras que 1,526 fueron descartados por los profesionales de la salud encargados de analizar las muestras tomadas a los pacientes.
PUEDE LEER: 300 personas navegaron hasta la Isla del Amor en Tumbes para realizar fiesta, pero son intervenidos (VIDEO)
Distritos con nivel de contagio
Tumbes, Canoas de Punta Sal y Pampas de Hospital, se mantienen como los distrito con nivel de riesgo alto de contagio, debido a la alta tasa de incidencia acumulada por número de habitantes.
En la otra orilla solo se encuentra la localidad de Matapalo, la cual según Diresa es considerada “sin riesgo”; los demás distritos se ubican en las denominaciones mediano riesgo y bajo riesgo.
Síntomas
La Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Diresa elaboró una lista sobre los síntomas que afrontan los pacientes diagnosticados con el virus.
Entre los principales figuran dolor de garganta, tos, malestar general, cefalea, fiebre o escalofrío, congestión nasal y dificultad respiratoria.
El titular de Diresa, Harold Burgos Herrera, alertó que algunas personas estarían automedicándose, situación que podría ser contraproducente para el estado de salud.
Por tal motivo, aclaró que es necesario que los medicamentos que tomen sean recetados por profesionales de la salud.
Burgos instó a la población a continuar acatando las medida preventivas contra el coronavirus, entre ellas el uso de mascarillas, protectores faciales, lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.