A tres docentes de la institución educativa Zarumilla se les confirmó la COVID-19, mientras que 180 alumnos presentan los síntomas de este virus; sin embargo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes no cuenta con reactivos para el descarte.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a 8 años de prisión a hombre que cayó con droga
Al respecto, el subdirector del plantel Rodrigo Jiménez manifestó que después de salir positivo los tres profesores, varios alumnos comenzaron a presentar síntomas como fiebre, tos y dolor de cabeza por lo que fueron enviados a sus domicilios para iniciar una cuarentena.
“A pesar de solicitar a la dirección de Salud realizar la prueba respectiva a los docentes y estudiantes del plantel, este sector solo indicó que no había reactivos para descartar el contagio, por ello ahora solicitamos la suspensión de clases presenciales para que sean virtuales por 15 días”, sostuvo.
El colegio Zarumilla alberga a 1380 estudiantes en inicial, primaria y secundaria, siendo el principal colegio de la provincia de Zarumilla.
CUARTA OLA
Hace unos días atrás, el director regional de Salud de Tumbes, Rommell González Seminario, señaló que no solamente Tumbes, sino todo el país entró a la cuarta ola de contagios COVID-19 desde finales de junio.
El funcionario hizo hincapié en que es necesario continuar utilizando la mascarilla para prevenir el contagio de este virus, el cual, desde su inicio ha cobrado millones de vida a nivel mundial.
Comentó que en la actualidad, precisamente en lo que va del presente mes, de cada 100 muestras tomadas, nueve de ellas salen positivas a coronavirus, por lo que llama la atención y acrecienta las bases de un notorio avance de casos.
Agregó que es necesario que los padres de familia protejan a sus seres queridos, sobre todo con la vacunación, la cual ha demostrado ser efectiva.