Dos presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Pirateros de Tumbes” fueron intervenidos por agentes del orden durante un operativo en el distrito de Papayal, del departamento de Tumbes. Se trata de Guillermo Hugo Reyes Villegas, alias “Chorri” y Crispulo Farceque Facerque, alias “Parce”, quienes al parecer se dedicarían al contrabando.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Prisión preventiva para tres sujetos por tráfico de drogas
OPERATIVO
La intervención se realizó el último sábado, durante un operativo contra la delincuencia común y el crimen organizado que inició a las 3:30 de la tarde y se prolongó por más de cuatro horas, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes. Los agentes del orden se trasladaron hasta la línea de frontera con Ecuador, por la trocha conocida como “El Gran Ceibo”, en el sector Lechugal, perteneciente al distrito de Papayal.
En esa zona se intervino a dos sujetos que transportaban en un camión tráiler, de color rojo y placa de rodaje T3A-834, un aproximado de 45,070 toneladas de chatarra ferrosa que está valorizada en 100 mil dólares, según el Frente Policial de Tumbes. La intervención de alias “Parce” y “Chorri” se llevó a cabo por datos obtenidos de un informante, quien detalló que por la zona se iba a transportar contrabando.
Es preciso indicar que todo lo incautado fue trasladado hasta la sede de Aduanas en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de la provincia de Zarumilla. Asimismo, los dos sujetos fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona del distrito de Tumbes.
Este caso fue reportado al fiscal de turno para el inicio de una investigación preliminar. Desde el Frente Policial de Tumbes se informó que estos operativos contra el contrabando continuarán en la zona de frontera.