Dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Tigres” denunciados de participar en el asalto a un grupo de extranjeros fueron enviados al penal de Puerto Pizarro luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes le dictara 9 meses de prisión preventiva en su contra.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Justifican a policías detenidos con PBC y armas en Ecuador
El juez Eli Saldaña Navarro declaró fundado la medida coercitiva presentada por el Ministerio Público, contra David Sadoc Ludeña Dioses, de 22 años, y el ecuatoriano Douglas Jasmany Vera Peña (25), por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de migrantes, delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
El pedido ante el Juzgado fue sustentado por la fiscal Mariela Del Pilar Cabrera Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.
HECHOS
Cabe mencionar que, el 23 de noviembre del 2022, a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, agentes policiales fueron alertados que presuntos miembros de la banda delincuencial “Los Tigres” habían captado a extranjeros en la zona de frontera para trasladarlos de forma irregular por territorio peruano, con engaños ellos fueron llevados hasta un inmueble ubicado en el asentamiento humano La Rocana, en Zarumilla, en donde los despojaron de sus pertenencias.
En el lugar, los policías intervinieron a David Sadoc Ludeña Dioses, alias “Pocho”, el ecuatoriano Douglas Jasmany Vera Peña (25), alias “Pino”, Guillermo Yzcutin Morán Loyola (67), conocido como “Gringo” y el menor de iniciales J.F.T., estos dos últimos fueron liberados tras las diligencias preliminares. Durante el operativo se incautó un revólver abastecido con una munición, además de una réplica de arma y tres vehículos.