Dos personas fueron intervenidas por policías tras encontrar 50 kilos con mineral tipo plata escondidos en un compartimiento de un ómnibus de transporte interprovincial en el puesto de control aduanero de Carpitas del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.
MIRA AQUÍ: Tumbes: 25 años de prisión a tres sujetos por asesinato
Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, el hecho ocurrió el domingo a la 1:00 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que agentes de Aduanas revisaban los equipajes en la bodega del vehículo de la empresa Flores, de placa de rodaje D2H-965.
El carro que iba de Tumbes con destino a Lima era conducido por Martín Javier Andrade Maticorena (50) y llevaba como copiloto a Jorge Arturo Sáenz Fuentes (39).
HALLAZGO
Personal aduanero al revisar el primer compartimento de la bodega, en la parte superior derecha, observó que estaba tapado con una placa metálica, que al retirarla había escondido entre la caja de fusibles y cables del bus, tres paquetes plastificados color negro, en cuyo interior contenía mineral en pepitas, color plateado brillante, presuntamente plata, al parecer de procedencia extranjera.
Se halló un total de 50 kilos del mineral, que está valorizado en 180 mil soles, la misma que carecía de la documentación, por lo que se presume que era de contrabando proveniente de Ecuador. Sobre este suceso fueron alertados los policías quienes intervinieron a Martín Javier Andrade Maticorena y Jorge Arturo Sáenz Fuentes por estar inmersos en la presunta comisión de delito de contrabando.
Ambas personas junto al mineral fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). Las diligencias están a cargo del fiscal Elvis Alfaro Vásquez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Tumbes.
Según el Ministerio Público, los 50 kilos de pepitas de plata, al parecer fueron traídos de contrabando de una mina del Ecuador.