La escenificación de la pasión y muerte de Jesús tuvo como escenario la Plaza Mayor de Tumbes. Ellos vivieron con devoción esta tradición religiosa que representa el camino al calvario de Cristo
La escenificación de la pasión y muerte de Jesús tuvo como escenario la Plaza Mayor de Tumbes. Ellos vivieron con devoción esta tradición religiosa que representa el camino al calvario de Cristo

En la ciudad de Tumbes, un clima de fe y reflexión hoy vivieron los fieles católicos en vista que se realizó la escenificación de la Vía Crucis como parte de la programación de Semana Santa.

VER MÁS: Tumbes: Cierran la carretera de acceso al palacio municipal de Canoas de Punta Sal tras derrumbe (VIDEO)

La Plaza Mayor fue el escenario para esta actividad religiosa que congregó a cientos de personas y donde participó el elenco teatral de la Parroquia San Nicolás de Tolentino que se dieron cita desde las 10:00 de la mañana.

Durante la recreación, Jesús, interpretado por el docente y actor José Luis Alburqueque Medina, fue entregado por los sacerdotes judíos a Herodes (Yul Montoya Pacherres) y Pilatos (César Rojas García), y éste último dio a elegir al pueblo entre Barrabás y el primogénito de toda la creación.

Luego se produjo la liberación de Barrabás, cuyo papel es encarnado por más de 20 años por Marvin Dioses Barrientos.

Judas, interpretado por Julio Pérez, se ahorcó en un árbol tras traicionar a Jesús por unas monedas de plata.

Jesús fue castigado a latigazos por los soldados romanos y luego fue crucificado en la cruz, en medio del llanto y dolor de su madre María, interpretado por Elizabeth Ucañay Barrientos.

PUEDE LEER: Tumbes: Vecinos exigen al contralor Nelson Shack una mayor vigilancia a las obras

Cabe precisar que los feligreses, quienes soportaron los altos grados de temperatura de la ciudad, observaron con detenimiento la actuación, y vivieron cada uno de los momentos dramáticos como si fuesen reales, incluso algunos espectadores no pudieron evitar derramar algunas lágrimas al observar las vicisitudes que vivió el hijo de Dios.

Durante la escenificación del Vía Crucis, algunos devotos con rosarios en mano, no dejaron de rezar por el sacrificio realizado hace más de dos mil años por Jesús de Nazaret, quien según la creencia católica, murió en la cruz para salvar a la humanidad del pecado.

LE PUEDE INTERESAR: