Tras más de siete años de espera, más de 2,000 familias del asentamiento humano Las Malvinas, en el distrito de Tumbes, ahora pueden acceder a un mejor servicio de agua potable. Los trabajos que la unidad ejecutora Agua Tumbes inició hace tres meses, a través de la gerencia de operaciones, dieron resultados positivos, permitiendo dotar de agua potable a las familias del referido asentamiento humano, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
MIRA AQUÍ: Detectan deficiencias en obra de 8 millones de soles del Gobierno Regional de Tumbes
El gerente de operaciones de Agua Tumbes, Boris Niño, señaló que realizaron acciones de monitoreo y un minucioso control en el sistema de regulación interna a través de válvulas.
Asimismo, preciso que se instalaron dispositivos de purga de aire en la red de agua y se reforzó el monitoreo constante de las fuentes de abastecimiento del reservorio El Mirador. Estas labores fueron coordinadas y desarrolladas desde el mes de julio y actualmente dan como resultado un total de 15 horas de abastecimiento en las calles Arroyo Mío, San Martín, Javier Pérez de Cuellar, parque Chilimasa, El Triangulito, César Vallejo, Tres de Mayo, Luciano Castillo, Ernesto Puell, La Unión, Santa Rosa, Cusco y Pedregal en el populoso sector de Las Malvinas.
El funcionario Boris Niño mencionó que la unidad ejecutora Agua Tumbes tiene previsto continuar con los trabajos operativos con el objetivo de prolongar el proceso de optimización de la prestación en beneficio de todas las familias tumbesinas. en proceso.
Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) en la actualidad ejecuta varias obras de saneamiento básico, que contribuirán al servicio, evitando el colapso de los desagües en distintas partes de la ciudad, siempre y cuando los trabajos se realicen de forma óptima.