La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició las obras de recuperación de la avenida 3 de Octubre, que beneficiarán a cerca de 2,000 personas de la localidad de Caleta Cruz, en el distrito de La Cruz, en Tumbes.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Coliseo Simón Bolívar luce abandonado en Corrales
La intervención, que es ejecutada por la municipalidad distrital, significó una inversión de más de S/ 3.4 millones, que permitirá rehabilitar cinco cuadras de pistas y veredas, reponer la red de agua potable y desagüe, y recuperar 201 conexiones domiciliarias.
La obra fue requerida por los pobladores y transportistas ante el mal estado de las calles, que carecen de pistas y veredas y que continuamente se ven afectadas por la formación de pozas en épocas de lluvias, lo que perjudica el desplazamiento peatonal y vehicular.
La avenida 3 de Octubre es una de las principales vías que utilizan los pobladores del distrito de La Cruz y con la ejecución de la obra se incentivará la generación de nuevos puestos de empleo a favor de la comunidad. En la ceremonia de colocación de la primera piedra, representantes de la entidad ejecutora informaron que la empresa J y J Alemán Constructores y Consorcio Vial se encargarán de los trabajos de rehabilitación y supervisión, respectivamente.
El acto protocolar, contó con la presencia del alcalde de La Cruz, Segundo Chávez, del subdirector regional de Tumbes para la ARCC, Raúl Rueda, autoridades locales y población en general.