Actriz hace responsable a Televisa por muerte de Maru Dueñas
Actriz hace responsable a Televisa por muerte de Maru Dueñas

Tras la muerte de la actriz mexicana  y el productor Claudio Reyes en un accidente automovilístico, algunos actores de  han mostrado su preocupación por la seguridad del transporte del equipo de producción mientras se graba una telenovela.

Pedido a Televisa

Así lo hizo saber la actriz Claudia Ramírez, quien actualmente trabaja en la telenovela "Sin tu mirada" de Ignacio Sada, que se emite por 'Las Estrellas'. La intérprete señaló en Twitter que es importante que las televisoras mejoren las condiciones en que trabajan los conductores. "Basta de exponer nuestras vidas Televisa", indicó.

"Anoche un lamentable accidente se llevó la vida de dos compañeros, por la condiciones tan lamentables con las que trabajan nuestros choferes... #bastadeexponernuestrasvidasTelvisa", escribió la actriz.

Por esta razón, otros actores se sumaron al pedido y exigieron a Televisa respetar los derechos laborales de los choferes: "No sé las causas del accidente pero espero que con esto cambien horarios y tiempos de descanso de los choferes que trabajan día a día en cada producción #ClaudioReyes #MaruDueñas", escribió el actor José Ron.

Conductores detenidos

Maru Dueñas y Claudio Reyes fallecieron la madrugada del 11 de noviembre tras un accidente en el kilómetro 46 de la carretera México – Cuernavaca. La actriz y el director trabajaban en la telenovela "Me declaro culpable".

Debido al trágico accidente automovilístico, dos conductores fueron detenidos por presunta responsabilidad. El Ministerio Público investiga a los choferes por homicidio, lesiones y daño a la propiedad por tránsito vehicular, señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, según El Debate.

El fatal accidente dejó otras siete personas heridas, cuatro hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados a los hospitales más cercanos.