(Instagram @amygutierrezperu).
(Instagram @amygutierrezperu).

En conversaciones para Diario Correo, la cantante peruana comentó que no abandonó a su orquesta durante la cuarentena impuesta por el Gobiernos para frenar el coronavirus. La también actriz vio la manera de poder ayudar a sus trabajadores con bonos económicos y víveres.

“Fue complicado, no solo para mí, sino para todos (...) algunas personas viven del día a día de lo que trabajan y no han podido tener la facilidad de ahorrar, yo gracias a Dios por ahí tuve algunos ahorritos y pude sustentar algunos meses con mucha tranquilidad”, comentó la cantante para Diario Correo.

Luego continuó con: “también estuve muy angustiada por mis chicos, mi grupo, mi orquesta, que ellos prácticamente vivían de los que yo trabajaba, trabajabamos en alguna discoteca u otro lugar, y al dejarlos sin trabajo, cada uno tiene sus familias. Yo no podía desampararlos a todos. Hemos buscado ayuda para ellos, les hemos dado bonos como parte del equipo, dándoles víveres y todo eso”.

NO DEJES DE LEER: Amy Gutiérrez cuenta cómo fue su primer concierto: “Me regalaron 20 soles”

“ALGUIEN”, UN ÉXITO EN YOUTUBE

Amy Gutiérrez acaba de presentar su nueva canción titulada “Alguien”, tercer sencillo de su carrera como solista y el segundo en lanzar en lo que va de 2020. Cabe mencionar que esta es la primera canción que Amy grabó de manera profesional. Fue producida originalmente como balada y se estrenó en 2014, luego de ganar La Voz Kids.

Seis años después, la joven intérprete decidió versionar su propia canción, llevándola al género que actualmente la está viendo brillar: la salsa.

TAMBIÉN LEE: Francisca Aronsson y la actriz Mina El Hammani de ‘Élite’ bailan en Tik Tok (VIDEO)

“‘Alguien’ es una canción que marcó mi vida ya que fue la que me hizo pisar un estudio de grabación por primera vez. Además, la letra es una hermosa declaración de amor, de esas que dedicas cuando las palabras te quedan cortas”, señaló Amy.

TAMBIÉN PUEDES LEER