​Antihéroe presenta videoclip de la canción “Uno”
​Antihéroe presenta videoclip de la canción “Uno”

Esta semana, el solista peruano Antihéroe estrenó el primer videoclip de su proyecto musical del tema “Uno”. Esta canción es el primer corte de su tercera placa titulada “Espero Que” y que fue lanzada en verano del presente año, teniendo gran aceptación y respuesta positiva en el público.

Este videoclip fue grabado en las playas del km. 81 del sur de Lima y muestra al cantautor en tres etapas distintas que terminan confluyendo en una sola. Su realización estuvo a cargo de la reconocida productora Pasaje 18 y su director Gustavo de la Torre Casal, autor de innumerables videos musicales nacionales y extranjeros con artistas como Café Tacvba y Nito Mestre.

Antihéroe nace a inicios del 2012 como un proyecto solista de Mario Acuña, joven de 27 años y reconocido músico de la escena local. Desde inicios de los 2000’s ha participado como baterista de numerosas bandas pasando por diversidad de géneros desde el punk rock y hardcore hasta el ska y reggae. Actualmente, también se desempeña tocando los tambores en las bandas Cecimonster vs Donka y Na’ Que Ver.

En esta nueva faceta, el solista deja su puesto de baterista para pasar a la voz principal y guitarra dejando escuchar sus propias composiciones desde otra perspectiva, tal como hizo Dave Grohl con Foo Fighters al dejar Nirvana. Lo curioso de este proyecto musical es que Mario es el único integrante puesto que compone y graba en su totalidad, es decir, todos los instrumentos y voces, simulando una banda completa.

Antihéroe ya cuenta con tres producciones: “Nacer, Crecer, Morir” (2012), “Veinticuatro” (2013), y “Espero Que” (2015). Las dos primeras siguen una línea eléctrica y sus temas van por el género del rock alternativo. Sin embargo, el último álbum tiene una onda más tranquila y letras más profundas teniendo influencias más acústicas, y está compuesta por cinco temas propios y un cover de la banda estadounidense Dashboard Confessional. Todas las producciones pueden escucharse y descargarse de modo virtual en: 

TAGS RELACIONADOS