Ariel Levy: "Tarapoto es un lugar mágico y muy especial"
Ariel Levy: "Tarapoto es un lugar mágico y muy especial"

Tras debutar en 2004 con su primer filme (Promedio rojo), el destacado actor chileno Ariel Levy, quien nos visitó el año pasado para el estreno de la película Qué pena tu familia, reaparecerá en las salas de cine peruanas con la comedia Loco cielo de Abril, del director Sandro Ventura, que se estrena el próximo 3 de abril.

El intérprete, de 29 años, nos habla de su papel y de otros proyectos que también involucran al Perú.

¿Cómo te fue trabajando por primera vez en una película peruana?

La experiencia fue súper buena, muy rica, el guión está muy divertido y espero que la película lo refleje.

¿Cuál es tu papel Loco cielo de Abril?

Mi personaje se llama Bruno, un chileno que se fue a vivir a Lima con su novia Carla (Valeria Bringas). Él quiere ser escritor, pero para poder mantenerse termina trabajando en la empresa del papá de su novia. Eso lo tiene muy frustrado y siente que su sueño se le empieza a caer. Pero conoce a Abril (Fiorella Rodríguez), una mujer que vive al límite, que hace lo que se le antoja y esto le parece a él muy atractivo. Esto hace que él tome decisiones muy apresuradas, como terminar con su novia, dejar el trabajo, pero se da cuenta de que no es necesario vivir una vida tan extrema, tan adrenalínica y que uno puede ser feliz con lo que tiene al lado.

¿Por qué aceptaste actuar en esta película?

Siempre me llamó la atención hacer películas afuera, ya sea en Europa, Estados Unidos o en Latinoamérica y cuando me llegó la propuesta de Sandro (Ventura) y leí el guión, no tuve dudas en aceptarla porque creo que son pequeñas aventuras que uno como actor puede vivir al irse a un país que no conoce tanto. Creo que siempre es interesante descubrir muchas sorpresas y estas fueron muy agradables porque conocí compañeros de trabajo, muchos amigos y una ciudad linda.

¿Qué otros proyectos tienes?

Este año también rodé acá, en Chile, una comedia policial que se llama Fuerzas especiales, que se estrena el 5 de octubre y, aparte, el 5 de setiembre se estrena en Estados Unidos la película The green inferno, que en el 2012 grabamos una parte en Perú, en Tarapoto, y otra en Nueva York con el director norteamericano Eli Roth (Hostal).

¿Por qué el director eligió Tarapoto para rodar parte de su película?

Lo que pasa es que la película ocurre en el Amazonas y necesitábamos un lugar donde quedarnos y hay un productor peruano que se llama Gustavo Sánchez, que trabajó con nosotros asesorándonos en el rodaje en la selva y él nos sugirió Tarapoto.

¿De qué trata The green inferno?

Es una película de terror sobre un grupo de estudiantes de la Universidad de Columbia, de Nueva York, que viaja hasta el Amazonas peruano para detener una construcción que estaba acabando con su naturaleza. Cuando logran detenerla y están regresando, el avión sufre un sabotaje y termina cayendo en medio de la selva y son capturados por una tribu caníbal. Está basada en una película ochentera que se llama Holocausto caníbal.

¿Y cuál es tu papel en esta película?

Mi personaje se llama Alejandro, que es un latino que estudia en la Universidad de Columbia y es el líder del grupo de activistas por la ecología que viaja hasta el Amazonas. Yo soy una de las víctimas, pero también soy el culpable de que todos hayan viajado a encontrarse con esta tribu.

¿Fue la primera vez que estuviste en Tarapoto?

Sí, fue maravilloso, la pasé increíble, me encantó el Amazonas, me parece una zona totalmente mágica y muy especial, no se parece a nada en Latinoamérica. La pasé muy bien por allá, las frutas son muy ricas, el paiche, los patacones. Estuve un mes, en el 2012, andaba en los mototaxis por todo Tarapoto, la lluvia, los cocos en la calle. Era mi primer protagónico en inglés y como que todo fue muy especial.