Los ejecutivos de los de premios BAFTA opinaron respecto al comentado incidente que tuvo lugar en la ceremonia de los Oscar del domingo por la noche, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock en el escenario.
A The Hollywood Reporter explicaron cómo habrían actuado si el altercado −del que todavía habla todo el mundo− hubiera ocurrido en Inglaterra en los BAFTA.
“Serían retirados de la ceremonia”, dijo Sara Putt, presidenta del comité de televisión de BAFTA y vicepresidenta de BAFTA, cuando se le preguntó qué haría BAFTA si se encontrara en una situación similar.
Putt manifestó que ellos habrían actuado diferentes, pues no dejarían que la persona involucrada recogiera ningún premio o diera un discurso, como sí se le permitió a Smith en el Dolby Theatre.
“No estarían en los edificios, por lo que físicamente no podrían recoger su premio (…) Es solo una línea roja completa para nosotros”, añadió.
Por su parte, Emma Baehr, directora ejecutiva de premios y contenido de BAFTA, opinó que “no toleramos la violencia de ningún tipo”.
La Academia de Hollywood ha condenado el incidente y ha anunciado la apertura de una investigación para estudiar posibles acciones contra el actor. Hasta ahora, se desconoce la trascendencia de las medidas de esta institución, que baraja la suspensión de la Academia -inmediata o temporal- o incluso la retirada del premio que ganó el domingo.