Brunella, la cantante peruana que deslumbra versionando boleros a ritmo de salsa. (Foto: @brunellatorpoco)
Brunella, la cantante peruana que deslumbra versionando boleros a ritmo de salsa. (Foto: @brunellatorpoco)

A sus 22 años, la cantante se vienen ganando un lugar en el corazón de los peruanos con su particular estilo de versionar populares y conocidos boleros en salsa. Y es que ella lleva este ritmo en sus venas, no en vano, se crío en el populoso y picante barrio de Chacaritas, en el Callao, cuna de la salsa peruana.

Torpoco, quien proviene de una familia humilde, pero con mucho swing, comenta que seguirá por ese camino del bolero a la salsa, la cual denomina ‘salsa de despecho’. Entre sus éxitos destacan: “Señora”, “Mal Hombre”, “Ella”, “Sinvergüenza”, “Jugué tu papel”, entre otros, que se han convertido en un éxito en sus shows virtuales por redes sociales.

“Hice un homenaje a Gaby Zevallos (peruana que llevó al bolero los éxitos de Juan Gabriel) y voy a seguir versionando porque tiene bastante acogida en las redes sociales”, indica la joven que es apoyada incondicionalmente por sus fans, quienes la han bautizado como la “Ronquita de la salsa” y aseguran que su imponente voz no tiene nada que envidiar a Yahaira Plasencia, la misma Daniela Darcourt o Kate Candela.

Además, Brunella recuerda que grabó un mix criollo de Tito Manrique, reconocido productor musical que ganó la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2015 con Cosa Nuestra. Asimismo, admite que hacer música en el país no es nada fácil, pero con lucha y perseverancia se pueden lograr muchas cosas.

“Ya llevo seis años en la música. Empecé trabajando con mi papá en orquestas pequeñas digitales. Ahora estoy como solista y le pongo empeño a todo, así que poco a poco van dando frutos”, comenta Brunella quien a su corta edad, ha sido catalogada como sonera por su forma de cantar salsa. Ella tiene como referente a Celia Cruz.

“Es bonito que reconozcan tu talento. Le agradezco bastante al público que me sigue y uno siempre debe dar lo mejor para llegar lejos”, precisa.

Agrega que con la pandemia también se vio afectada debido a que ya tenía contratos para entrar a tocar a discotecas y a provincia, pero tuvo que reinventarse con el mundo digital para sus shows virtuales.

Para este año, Brunella Torpoco sacará dos temas inéditos y muchas sorpresas más para el deleite de su público.

VIDEO RECOMENDADO

Rebeca Escribens encaró a Pedro Loli por escándalo de infidelidad

Rebeca Escribens encaró a Pedro Loli por escándalo de infidelidad
El cantante visitó el set de América Espectáculos para oficializar su ingreso al “Grupo 5″

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS